Humberto Morales: “Hay indicios para acusar a Julio Guzmán”

El excongresista Humberto Morales afirmó que él y su equipo de investigación no sostuvieron ninguna acusación en contra del excandidato presidencial Julio Guzmán, quien viene siendo investigado por el equipo Especial Lava Jato por presuntamente haber recibido aportes de parte de la constructora Odebrecht.

“El Ministerio Público tendrá que sostener sus acusaciones. La fiscalía tiene que seguir con su tarea de fiscalización”, puntualizó.

Morales afirmó que si bien ellos no contaban con pruebas en contra del líder del Partido Morado que corroboren la información manejada ahora por la Fiscalía, “sí habían indicios”.

“Nosotros no hicimos una acusación, pero pedimos al Ministerio Público que se investiguen esos indicios”.

Asimismo, descartó que la imagen que ha estado circulando en redes referida a la denuncia contra el líder del partido Morado haya sido una de sus fuentes para efectuar sus sospechas contra Guzmán, “yo tengo otras fuentes” comentó.

“No tengo por qué revelar mis fuentes, pero fue información que no hemos corroborado, que no hemos denunciado, porque no podíamos investigarlo”, puntualizó el excongresista, quien fundamentó que hay evidencias de los presuntos aportes de parte de Odebrecht a diferentes candidatos gracias a las declaraciones de este último.

“Marcelo Odebrecht dijo que le había dado dinero a todos los candidatos, y Barata lo reafirma” mencionó.