Humberto Abanto: “El presidente de la República no puede ser investigado”

Humberto Abanto
Humberto Abanto

El abogado penalista Humberto Abanto señaló este domingo que el “presidente de la República no puede ser investigado ni acusado durante su mandato”, salvo por las 4 causales que señala el artículo 117 de la Constitución.

“De todos los antecedentes de las denuncias contra los presidentes anteriores; Toledo, García, Humala, Vizcarra, Kuczynski y ahora el señor Castillo, a todos ni siquiera se le abrieron investigación”, manifestó en ‘Rey con Barba’.

PUEDES VER | ¡AGENCIA DE EMPLEOS! Evalúan varias veces a allegados de Perú Libre en el Ministerio del Ambiente hasta que calcen para un puesto

Bajo esa línea, Abanto sostuvo que Castillo Terrones podría decir que han violado su derecho a la igualdad de la aplicación de la ley. “Un juez bastante informado en Constitucional extirparía toda la prueba que se habría recabado”, expresó.

“¿Qué es lo que hay que hacer? Lo que hay que hacer está en la zona política, no está en la zona jurídica. Está en la reforma del artículo del 117 de la Constitución, el artículo del 117 de la Constitución tiene que ser cambiado porque viola el concepto de los padres fundadores de la República”, sentenció.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga rechaza alianza con César Combina: “Ir con la mochila de Keiko resta muchísimo”