Humberto Abanto: “Departamento lo compre con crédito bancario”

453

El pedido de prisión preventiva por 36 meses hecho por la Fiscalía contra 16 abogados, ha puesto nerviosos a más de uno, como Alejandro Álvarez Pedroza que viajó a Estados Unidos, al no tener impedimento de salida del país.

Pero uno de los casos más saltantes es el de Humberto Abanto, abogado que en el último año se ha hecho conocido por defender a políticos investigados en el caso Odebrecht, como Jaime Yoshiyama. Abanto es señalado, de acuerdo a la Fiscalía, de haber recibido un soborno disfrazado de un excesivo salario para favorecer a la constructora brasilera.

‘Primer Plano’ conversó con Humberto Abanto, quien manifestó que lo acusan de comprar un departamento con el dinero que habría recibido como soborno de parte de Odebrecht. “Ese departamento lo compre con un préstamo del banco de 200 mil dólares. Tenía solo 20 mil de adelanto”.

“Ese departamento incluso está hipotecado por 20 años. Hasta ahora he pagado solo 7, faltan pagar 14 años”, detalló Abanto en entrevista al noticiero de Willax Televisión.