Hugo Guerra: “Vizcarra es un cadáver político, que debe preparar su estrategia de defensa”

680

El periodista y analista político Hugo Guerra explicó, en ‘Combutters’, que para entender lo que sucede en estos días, hay que recordar lo que pasó hace una semana. “La semana pasada Vizcarra y todo el grupo golpista sufrió el freno del cierre del Congreso y el regreso a una Constitución velasquista, al darle la confianza. El gobierno salió derrotado; no puede imponerle tiempos al Congreso ni exigirle que tenga que aprobar todo. Por eso esta semana han empezado nuevamente con el tema Chávarry, cuellos blancos, no ha Keiko”.

Según Guerra, esto explicaría que se hayan dado a conocer nuevos audios, del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’. Esta vez se trata de una conversación entre Walter Ríos y el juez Aldo Figueroa, que tiene a su cargo el caso de Keiko Fujimori. Una conversación en la que se tratan de ‘hermanito’ y por la cual, dice el analista, quieren sepultar a Figueroa. “En este caso ya no hay una justificación sobre que las interceptaciones son hechas por la policía. Ahora nos están mostrando interceptaciones claramente ilegales”.

“Keiko Fujimori está 300 días en la cárcel por una farsa judicial, sin acusación ni sentencia. Lo que sorprende es que el señor Lecaros, Presidente del Poder Judicial, haya adelantado opinión sobre el juez Figueroa. Es tanta la saturación mediática, que mucha gente termina creyendo esto y están mandando al país al diablo, como ha pasado con la JNJ. Vizcarra ya es un cadáver político y debe empezar a preparar su estrategia de defensa para la próxima década”.

Sobre la posible candidatura de Antauro Humala, el periodista manifestó que “está lleno de resentimiento. Es el ‘detritus’, es la basura de la política. Es un drogadicto que no puede articular nada coherente. Tiene vínculos con los reservistas que son violentistas, con los cocaleros, con una facción de Sendero Luminoso y con los iraníes. Si esta basura política próspera, estaríamos cerca de una guerra civil”.