Hugo Guerra: “Se está armando la estructura de un Estado paralelo”

La salida de Hugo Coya de la Presidencia del IRTP, ha causado polémica y ha puesto al Ministro de Cultura Francesco Petrozzi en el ojo de la tormenta. El periodista Hugo Guerra se preguntó, durante una entrevista en ‘Combutters’, “¿quién es Petrozzi? ¿A quién representa? Es un tenor de quinta. Yo les decía a mis alumnos, cuando enseñaba periodismo, que nunca trabajen en un medio donde no tengan libertad plena, porque van a terminar oliendo mal”.

Guerra refirió que a la incapacidad de gestión en los ministerios, se suma la poca ejecución del presupuesto. “No es solo la incapacidad con dolo para gobernar. Se está armando la estructura de un Estado paralelo. La cleptocracia ha desplazado a los burócratas de carrera. Lo poco que se gasta, se gasta en tonterías, en casas de cartón, en remover tierra para construir un aeropuerto que no se va a poder utilizar”.

“La mocosita que tenemos de Ministro de Economía, acaba de autorizar emitir bonos por 16 mil millones; ¿quién, o quiénes, se ganan esas comisiones?”, agregó el periodista.

Sobre la situación de Keiko Fujimori, libre de la prisión preventiva por un hábeas corpus admitido por el Tribunal Constitucional, Guerra manifestó que no van a dejar tranquila a Keiko. “Pobre mujer. Pobre mujer porque ha estado secuestrada, pobre porque no ha podido convertirse en la lidereza que necesita su partido, pobre porque ha sido traicionada por el hermano. Pobre mujer, porque le van a revocar la sentencia del Tribunal Constitucional. Si no se convierte en la gran lidereza del fujimorismo, va a volver a la cárcel de la peor manera. Gran parte de la porquería que ahora vivimos, es culpa de la prensa. Toda la merme prensa está echando basura y leña al fuego, atizando el odio”.