Hugo Coya y ministro Silva
Hugo Coya y ministro Silva

El expresidente del Directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, calificó de “preocupantes” las declaraciones del ministro Juan Silva sobre TV Perú.

“Es realmente preocupante lo del ministro, pero además demuestra un desconocimiento de lo que realmente es su sector”, señaló en diálogo con RPP.

“Hay que aclarar que el IRTP es, de acuerdo a ley, un organismo autónomo inscrito al Ministerio de Cultura, no del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El MTC apenas, como a cualquier otro medio de comunicación audiovisual, otorga una licencia”, añadió.

PUEDES VER | Ministro Juan Silva arremete contra TV Perú: “Nos golpea a nosotros, también tenemos que hacer cambios ahí”

En esa línea, condenó “cualquier intento por modificar la línea editorial independiente que debe tener el canal que pertenece a todos los peruanos”.

Como se recuerda, el titular de Transportes y Comunicaciones dijo durante una actividad oficial que TV Perú “golpea” al actual Gobierno “como si fuera un canal extraño”.

PUEDES VER | IPYS rechaza declaraciones del ministro Juan Silva contra TV Perú: Su sector no es quien elige la línea informativa