Huancayo: paciente con viruela del mono es detenido por tocamientos indebidos

El hombre, que se negó a pasar cuarentena pese a que estaba infectado, será procesado por el delito contra la libertad sexual.
Huancayo
Huancayo. Foto: Captura de TV Perú

Un sujeto que se negó a realizar cuarentena tras salir positivo a viruela del mono, fue detenido por la Policía luego de ser acusado de abuso sexual contra una joven en la ciudad de Huancayo.

En la tarde, el personal de El Tambo lo intervino en circunstancias que esta persona había contactado a la víctima por redes sociales”, indicó Collin Sim, jefe de la región policial Junín, en diálogo con TV Perú.

El transportista de 26 años fue trasladado a la comisaría de El Tambo y confesó que había sido diagnosticado días antes con la enfermedad contagiosa.

PUEDES VER | Clima en Lima hoy: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 13°C

“También era paciente oncológico, y se puso mal. Fue llevado a un hospital y se confirmó que era un paciente con viruela del mono… regresó a la comisaría y fue aislado a una celda solo para él. Su madre lo atendió dado que es paciente con cáncer”, detalló el jefe policial.

Sim agregó que el hombre se puso mal de salud el día de ayer, martes 9 de agosto, y nuevamente fue llevado a un establecimiento de EsSalud, pero con resguardo policial.

El sujeto será procesado por el delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) y podría ser acusado por el delito contra la salud pública.

PUEDES VER | Loreto: sismo de magnitud 4.3 remeció la región esta mañana

Producto de las diligencias, algunos efectivos policiales también se habrían contagiado de viruela del mono.

“Nuestros policías que han tenido contacto directo y las diligencias, ya han sido evaluados y siendo monitoreados para ver como es la evolución. Nos indicaron que los síntomas se presentarían en los próximos 21 días”, finalizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.