Frente a esta situación, el organismo solicitó a la población "el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”.| Foto: GEC
En el caso de Lima Metropolitana hay la disponibilidad de 17 camas, mientras que en el Callao hay 4.

La Defensoría del Pueblo informó que la regiones de Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventiladores disponibles, según la información señalada en el último informe de la Superintendencia Nacional de Salud.

En el caso de Lima Metropolitana hay la disponibilidad de 17 camas, mientras que en el Callao hay 4.

“Alertamos que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventilador, según reporte de @SuSaludPeru. Urge uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, señala en la publicación.

También puede leer Ocupación de camas UCI ha llegado al 99% en Lima Metropolitana y Callao, alerta la Defensoría del Pueblo

Anteriormente, Alicia Abanto, adjunta de la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, advirtió que la ocupación de camas UCI llegara al 99% en Lima y Callao frente al aumento de casos de gravedad de coronavirus, por lo que solicitó al Minsa sincerar el número de camas disponibles.