Huancavelica: realizan cirugías reconstructivas gratuitas a niños con fisura labial palatina y paladar hendido

Son menores entre 5 meses y 7 años que mejorarán su calidad de vida.
Huancavelica
Huancavelica

Un equipo de cirujanos plásticos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja viene realizando cirugías reconstructivas gratuitas a 15 niños con fisura labial palatina y paladar hendido en la región Huancavelica.

Esta acción se enmarca en la “Campaña médica quirúrgica descentralizada de fisura labial y palatina” que se lleva a cabo los días 22, 23 y 24 de setiembre en el Hospital de Pampas Tayacaja.

PUEDES VER | Viruela del mono: Minsa reporta que aumentaron a 2 311 los casos en Perú

Estos pequeños, entre 5 meses y 7 años, fueron sometidos a evaluaciones médicas quirúrgicas en el mes de agosto y los casos seleccionados se encuentran internados en el hospital de Huancavelica a la espera del inicio de las cirugías.

Los 15 niños que serán intervenidos quirúrgicamente cuentan con el Seguro Integral de Salud SIS.

PUEDES VER | Ya no será obligatorio presentar carnet de vacunación, según Minsa

¿QUÉ ES LA FISURA LABIAL Y PALATINA?

La fisura labial y palatina es una patología congénita que afecta el área del labio, paladar, alveolo y nariz, por lo que es prioritaria la atención especializada e integral a estos pequeños.

En ese sentido, los especialistas del INSN San Borja en coordinación con el Hospital de Pampas Tayacaja impulsan dicha campaña médica que permitirá devolver la funcionalidad entre todas las estructuras anatómicas afectadas que involucra el habla, la fonación, la respiración y la comunicación con el entorno.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.