Hoy el Pleno del Congreso debate retiro de fondos de las AFP y de CTS

Ambas iniciativas legislativas aprobadas en las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso están programadas para su evaluación en el pleno de hoy.

222
Fuente: Andina

Hoy, el Congreso debatirá en el Pleno dos proyectos de ley aprobados previamente en la Comisión de Economía y en la Comisión de Trabajo. Se tratan de las iniciativas que permitirían el retiro de hasta S/ 17,600 de los fondos de AFP y el desembolso de la CTS.

Además, el proyecto de ley que será evaluado mañana facultaría tanto a afiliados activos como inactivos a solicitar el desembolso de hasta 4 UIT, equivalentes a S/ 17,600. Mientras que aquellos afiliados con 40 años o más podrán pedir el retiro de hasta el 95,5% de su cuenta de capitalización, siempre y cuando no haya estado aportando en los últimos cinco años.

Finalmente, el retiro solo estaría restringido para aquellos que ya califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (Reja). De acuerdo con la Asociación de AFP (AAFP) este proyecto supondría que se retiren S/ 45,000 millones de los fondos que quedan en el Sistema Privado de Pensiones.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.