Hoy culmina la 52° Asamblea de la OEA en el Perú

La Asamblea de la OEA se suspendió por 2 años debido a la pandemia de COVID-19.
Hoy termina la 52° Asamblea de la OEA en el Perú
Antony Blinken y Pedro Castillo. Foto: Presidencia

Hoy culmina la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se viene realizando en el Centro de Convenciones de San Borja.

El representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, informó este viernes que Estados Unidos agradeció al Perú mediante su secretario de Estado, Antony Blinken. Ello, debido a acoger a un millón 200,000 venezolanos en el país.

PUEDES VER | Puente Piedra: delincuentes asesinan a joven por resistirse a robo

Forsyth también tildó de interesante que se reconozca “el enorme esfuerzo del Perú” por abrirle las puertas a los refugiados que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

“Lo importante es que el secretario de Estado Antony Blinken saludó al Perú por el hecho de haber acogido un millón 200,000 venezolanos en el país, ha sido un esfuerzo muy grande de nuestra parte que también representa costos de toda índole, pero al mismo tiempo, es interesante que se reconozca el enorme esfuerzo del Perú que en su momento abrió las puertas a refugiados venezolanos”, indicó.

PUEDES VER | Salas Arenas pide esperar con “tranquilidad y paciencia” el resultado de las elecciones

Se debe precisar que Lima es sede del 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se lleva a cabo de forma presencial. Esto, luego de haberse suspendido por 2 años tras la pandemia de COVID-19.

PUEDES VER | BCR eleva tasa de interés referencial a 7%

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Etiquetas: