Hospital Rebagliati: Realizan exitosa cirugía que salvó de ceguera a niño prematuro

Menor, que nació a las 26 semanas de gestación, padecía de retinopatía, enfermedad que afecta a los bebés que nacen antes de las 31 semanas y con bajo peso.

140

Un niño prematuro, que nació a las 26 semanas de gestación y padecía de retinopatía, tiene ahora una mejor calidad de vida luego que oftalmólogos pediatras del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud le realizaran con éxito una compleja cirugía que lo salvó de quedar ciego por el resto de su vida.

El pequeño paciente, de iniciales C. E. H. M., fue diagnosticado de retinopatía de la prematuridad, un trastorno ocular causado por el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina del ojo y que de no ser tratado a tiempo provoca ceguera.

La doctora Carmen Fernández, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati, resaltó que gracias a la alta especialidad y equipamiento con que cuenta el hospital Rebagliati se logró realizar esta compleja intervención que evita que los bebés nacidos antes de tiempo sean librados de la ceguera por retinopatía.

En tanto, Laura Millán, la joven madre del menor, agradeció a los médicos que realizaron la cirugía la cual permite que ahora su hijo pueda tener una adecuada visión. “Agradezco por la atención calificada de estos profesionales de la salud que ha permitido la sobrevivencia de mi menor hijo y librarlo de la ceguera”, señaló.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.