Hospital Rebagliati: bebé de ocho meses termina con el brazo quemado tras radiografía

La madre de la menor contó que no le informaron sobre lo ocurrido con su pequeña.
Hospital Rebagliati: bebé de ocho meses termina con el brazo quemado tras radiografía
Hospital Rebagliati. Foto: Andina

Padres de familia denunciaron que su bebé de ocho meses sufrió una quemadura en el brazo derecho tras ser sometida a una radiografía en el hospital Edgardo Rebagliati.

En diálogo con Latina, la madre de la menor cuestionó que no le hayan brindado información sobre lo ocurrido con su pequeña.

PUEDES VER | Pedro Castillo ordena instalación de comisión para crear planta de producción de vacunas en Perú

“La ingresaron y me la entregaron con el brazo quemado. Pedí explicaciones a la anestesióloga porque fue la que salió y me dijo que habían hecho un procedimiento para que la venita resaltara. Le pusieron cloruro de sodio caliente para que resalte la vena y entre la vía, pero no es así porque todo el brazo está quemado”, contó Jessica.

“Me dijeron que no me preocupe y que era como una quemadura como si me expusiera al sol. Es primer grado y que el mejor cirujano lo va a atender, me dijo [la anestesióloga]. Estaba con una venda y por tratar de calmarla parece que se reventaron las ampollitas, ahí recién la anestesióloga se acercó a decirme lo que pasaba. En ningún momento me han dicho cómo ha sido, quién ha sido o alguna explicación. Ni disculpas me han dicho”, agregó

PUEDES VER | ¡Atención! Ahora Yape y Plin podrán realizar transacciones entre ellas

Por su parte, la Red Prestacional Rebagliati de Essalud detalló que la infante ingresó el último jueves al establecimiento de salud para un estudio radiológico y mientras éste se realizaba se presentó un “evento adverso”.

“Horas más tarde la menor fue dada de alta, previa evaluación de los especialistas para que continúe el proceso de recuperación en su domicilio”, indican en un comunicado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.