Hospital Militar Central
Hospital Militar Central

En el marco de la pandemia del coronavirus y en virtud de un mandato judicial, el Hospital Militar Central del Ejército del Perú Coronel EP Luis Arias Schreiber recuperó para la atención a pacientes un espacio de 300 m2 que estaba siendo ocupado de manera precaria por la empresa Radioconterapia SAC dentro del área del nosocomio.

Tras infructuosas notificaciones judiciales a la empresa para que desocupe el inmueble situado en Av. De la Policía N° 100, en el distrito limeño de Jesús María, se llevó a cabo con éxito el lanzamiento ordenado por el Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, que autorizó el descerraje. La Policía Nacional y el municipio distrital apoyaron el operativo.

PUEDES VER | Hernán Garrido Lecca: Me queda claro que Pedro Castillo ha sido utilizado por Nicolás Maduro

“En el Ejército y específicamente en el Hospital Militar Central respetamos las disposiciones del Poder Judicial. En ese sentido, se ha recuperado este espacio perteneciente al hospital luego de innumerables cartas notariales, intentos de conciliación y un largo litigio”, dijo el General de Brigada EP Herbert Dávila Ramírez, director del nosocomio.

“Esta área lleva improductiva mucho tiempo y, en el contexto de la pandemia, necesitamos darle urgentemente el mejor uso posible en beneficio de los pacientes y orientarla a la prestación de servicios médicos. De esa manera fortaleceremos la labor del hospital como institución dedicada a la salud”, agregó el General Dávila.

PUEDES VER | Víctor Andrés García Belaunde: Guido Bellido no puede corregir en nada al canciller Óscar Maúrtua