El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que, tras recibir un testimonio sobre la venta de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara, la Oficina de Integridad y la Oficina de Asuntos Jurídicos, en el mes de abril, denunciaron ante la Fiscalía anticorrupción el presunto caso.

“Desde entonces la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”, se lee en su pronunciamiento.

Según EsSalud, desde la Oficina de Integridad se ha venido colaborando con la investigación tras denunciar ante las autoridades el hecho por serios indicios de irregularidades.

“Una vez que el hospital Almenara tomo conocimiento de la denuncia promovida por la institución procedió a separar a los trabajadores involucrados en el mes de abril, iniciar los procesos administrativos disciplinarios y remitir toda lo actuado a la II Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción”, sostuvieron.

“Han sido meses de investigación reservada de un trabajo conjunto y coordinado entre el Ministerio Público, la Policía Nacional de Perú y el Seguro Social en el marco de la lucha frontal contra la corrupción”, agrega el escrito.

Finalmente, el Seguro Social invocó a los asegurados a que realicen denuncias por casos similares a fin de que las autoridades puedan intervenir y reafirmaron su rechazo a todo acto de corrupción.