Hospital Alberto Sabogal: médicos salvan ojo a obrero que sufrió perforación del globo ocular

Especialistas realizaron compleja cirugía para retirar un alambre de casi dos centímetros que perforó córnea, iris y parte del cristalino.
Médicos de EsSalud salvan ojo a obrero que sufrió perforación del globo ocular.
Hospital Alberto Sabogal

Médicos del servicio de oftalmología del hospital Alberto Sabogal de EsSalud realizaron una compleja cirugía para salvar el ojo a un obrero, tras sufrir la perforación del globo ocular a causa de un alambre de casi dos centímetros que se le incrustó mientras realizaba su trabajo diario.

El paciente Ubilio Enciso Medina, de 39 años, se encontraba en su centro de labores, cuando de manera accidental, se le incrustó un pedazo de alambre metálico en el ojo derecho que afectó la córnea, el iris y parte del cristalino.

PUEDES VER | INSN San Borja: con cirugía compleja retiran parte del pulmón a niño de 10 años

El doctor Juan Carlos Martínez Quijandría, médico oftalmólogo del hospital Sabogal, informó que el paciente ingresó de emergencia muy adolorido, con el ojo inflamado y abundante secreción. Luego de los exámenes respectivos, se evidenció la presencia del alambre que llegaba hasta la cavidad vitrea, que es la parte posterior del globo ocular.

Explicó que al asegurado se le practicó una compleja cirugía para preservar el ojo, por cuanto el cuerpo extraño metálico que se alojó en ese órgano de la vista, estaba contaminado y era un caldo de cultivo para generar infecciones.

Padres de colectivos de Ley de cáncer infantil Perú: Pidieron niños “peloncitos” para asistir a Palacio

El doctor Martínez, señaló que tras la operación, el paciente evolucionó favorablemente y recuperó la visión, luego que el alambre comprometió varias estructuras del globo ocular.

Por su parte, el paciente Ubilio Enciso agradeció a todo el equipo de médicos que desarrolló la operación y dijo que luego de la extracción del alambre, puede ver mejor.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.