Horario de toque de queda iniciará a medianoche hasta las 4 de la mañana

202
Foto: Nacional.pe
“Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno como individuo y como familia” apuntó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Tras el anuncio de la ampliación del estado de emergencia nacional por 90 días, el Ministerio de Salud señaló que el toque de queda comenzará a regir a partir de la medianoche hasta las 4 de la madrugada.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que la decisión de ampliar el Estado de Emergencia se dará mientras se sigan presentando casos de covid-19 “por más mínimo que sea”.

“La baja incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictitas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, señaló.

Asimismo, detalló que a pesar que en las últimas semanas se ha reducido el número de casos del covid-19 a nivel nacional, esto no significaría “que ha desparecido el riesgo de que podamos enfermarnos de COVID-19”, por lo que la reducción de algunas medidas restrictivas no significa que haya un descuido de parte de la ciudadanía.

“Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno como individuo y como familia. Debemos pasar de medidas muy restrictivas a medidas de nosotros como individuos responsables”, mencionó.