Hombre denuncia que lo despidieron por acudir a rescatar personas en derrumbe

64
Fuente: La República. | Foto: Jorge Cerdán / La República.
En medio de la tragedia en Cercado de Lima logró rescatar a una compatriota venezolana.

Por medio de las redes sociales, se hizo pública la denuncia de Ángello Torrelles, ciudadano venezolano que fue despedido de su trabajo como jalador de una tienda de calzado luego que decidiera rescatar a algunos de los obreros tras el derrumbe de una vivienda en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

“Me alejé unos 30 minutos de mi área de trabajo. Cuando llegué al lugar del hecho comencé a decirle a la prensa la situación ocurrida y que había más personas ahí, porque yo fui uno de los testigos principales que entró al derrumbe, en el cual ayudé a las personas que estaban debajo de los escombros” manifestó.

No obstante, Torrelles no imaginó que su instinto de ayuda le costaría perder su empleo, pese a que explicó los motivos que lo llevaron a dejar su puesto por unos minutos. Logró rescatar a una compatriota venezolana.

“Reconozco mi falla que estuve más de una hora y media, pero había personas ahí que necesitaban ayuda”, dijo. “La encargada me reclamó porque demoré mucho. Yo lo hice porque era algo que me afligía, es fuerte saber que hay una persona ahí atrapada, por eso” señaló.

Ángello Torrelles comentó que es padre de cinco hijos y que por el momento se encuentra desempleado, por lo que pidió ayuda para que las autoridades puedan apoyarlo.