Holanda: evalúan confinamiento total y cierre de actividad no esencial por avance de ómicron

Holanda
Holanda

Este sábado, el Gobierno neerlandés se reúne de urgencia para decidir sobre las recomendaciones de su equipo de asesores, que pide introducir de inmediato un confinamiento en Países Bajos, debido al avance de la variante ómicron de la COVID-19.

El comité de asesores en pandemia (OMT) ha propuesto al Ejecutivo una serie de medidas urgentes, en especial, un confinamiento estricto por el que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles como los supermercados, las farmacias o las gasolineras, así como los servicios mínimos de algunas profesiones.

PUEDES VER | París anula fuegos artificiales y conciertos de fin de año en Campos Elíseos por la COVID-19

Dicha propuesta también incluiría el cierre de todas las instituciones educativas, aunque el Gobierno neerlandés ya había ordenado el cierre de los colegios de Primaria a partir de la próxima semana, debido precisamente al alto número de contagios en ese grupo de edad.

Hugo de Jonge, ministro de Sanidad en funciones, y Mark Rutte, primer ministro,  se reunirán de emergencia a lo largo de este sábado con diferentes partes, incluido el resto del gobierno, para decidir si adoptan las recomendaciones del OMT.

PUEDES VER | Dinamarca clausurará actividades culturales y recreativas ante expansión de ómicron