¡Histórico!: Nave de la NASA impactó con esteroide para desviar su contacto con la tierra[VIDEO]

La velocidad de la embarcación fue de más de 20.000 km/h.
Nave de la NASA impactó con esteroide.
Nave de la NASA impactó con esteroide.

La NASA hizo historia este lunes al estallar su nave DART contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de diámetro, para cambiar su órbita en la primera misión de defensa planetaria de este tipo.

“Impacto confirmado para la primera misión de prueba de defensa planetaria del mundo”, informó la agencia espacial estadounidense una vez que la nave se estrelló contra el asteroide, cuyo objetivo no representaba ningún peligro.

PUEDES VER | Religioso ruso sobre guerra con Ucrania: “Si una persona muere, este sacrificio lava todos sus pecados”

El momento del impacto, a 11 millones de kilómetros de la Tierra, pudo seguirse en directo en el canal de la NASA.

La nave, no más grande que un automóvil, despegó en noviembre de California. Tras diez meses de viaje, cumplió su meta a una velocidad de más de 20.000 km/h.

PUEDES VER | Cuba aprueba el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas LGTB [VIDEO]

La sonda impactó primero contra el cuerpo más pequeño y envió datos, fotografías y detalles hasta el momento del impacto.

Sin embargo, a pesar de los datos calculados por los ingenieros y científicos de la NASA, todavía no hay un panorama claro sobre el efecto que pueda causar el impacto.

Según investigadores estadounidenses, el choque puede generar un escenario alarmante: el objeto “podría empezar a tambalearse y entrar en un estado caótico” de consecuencias imprevisibles.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.