¡Histórico! Japón remontó el marcador y venció 2-1 a Alemania en el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

Gundogan marcó para los germanos. Ritsu Doan y Takuma Asano anotaron para los asiáticos.
Festejos de la selección japonesa.
Festejos de la selección japonesa.

Japón hizo historia en el Mundial Qatar 2022. El seleccionado asiático remontó el marcador y venció 2-1 a Alemania por el grupo E. Este duelo con muchas emociones se realizó en el estadio Khalifa International.

En los primeros minutos, los germanos hicieron prevalecer su superioridad. Consecuencia de ello, inauguró el marcador a los 33′ tras un penal bien ejecutado por Ilkay Gundogan.

PUEDES VER | Qatar 2022: ¿por qué le anularon un gol a Alemania ante Japón? [VIDEO]

El score pudo ampliarse, a poco de finalizar la primera parte, debido a que Kai Havertz logró ingresar el balón en el arco rival, sin embargo, el árbitro Iván Barton revisó el VAR y anuló el tanto por posición adelantada.

En el segundo tiempo, Alemania generó diversas ocasiones de gol, pero el arquero Shuichi Gonda se convirtió en figura atajando todos los remates.

PUEDES VER | Qatar 2022: Croacia igualó 0-0 con Marruecos por el grupo F del Mundial

Los dirigidos por Hansi Flick pagaron caro todas las situaciones desperdiciadas, el cual hizo crecer el protagonismo del combinado japonés.

Al minuto 30, Ritsu Doan, anotó el gol del empate, luego de que aprovechara un rechazo del guardamenta Manuel Neuer. Hasta ese momento ya era un resultado admirable, pero la selección nipona fue por más.

Faltando tres minutos para que finalice el partido, Takuma Asano realizó un fuerte remate para marcar el 2-1, desatando la algarabía de los japoneses porque vencieron a la cuatro veces campeona del mundo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.