¡Histórico! Designan a seis árbitras mujeres para el Mundial Qatar 2022

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita fueron las elegidas.
Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022

La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt serán las árbitras del Mundial Qatar 2022, según la relación de colegiados anunciada por la FIFA.

Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones (Juventus-Dinamo Kiev). También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia.

PUEDES VER | Mundial Qatar 2022: Perú tendrá a tres árbitros en la Copa del Mundo

Mukasanga fue la primera mujer en dirigir un partido de la Copa de África este año (Zimbabue-Guinea) tras haber sido la cuarta colegiada para el partido Guinea-Malaui, y Yamashita dirigió este abril el encuentro Melbourne City-Jeonnam Dragons de la Champions asiática.

“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. (…) Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

PUEDES VER | Europa League: Frankfurt venció al Rangers en penales y se coronó campeón

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.