Hija de Jeanine Áñez: “Mi madre es la presa política número uno de Bolivia”

A pesar de que pacificó el país y llamó a elecciones democráticas, Áñez fue injustamente encarcelada en el 2021.
HIJA DE JEANINE ÁÑEZ.
HIJA DE JEANINE ÁÑEZ.

La hija de la expresidenta boliviana, Jeanine Áñez, Carolina Ribera Áñez, denunció que su madre es la principal presa política de su país.

En conversación con el programa ‘Beto A Saber’, Ribera Áñez relató que su progenitora asumió la Presidencia de Bolivia luego del fraude de las elecciones del 2019, asestadas por el exmandatario Evo Morales, quien según dijo, “salió huyendo como cobarde”.

PUEDES VER | Zelenski pide a países de OEA que apoyen a Ucrania como cree que lo harían Bolívar y San Martín

“Mi madre asumió la Presidencia por sucesión constitucional, como segunda vicepresidenta del Senado. (…) Era la única opositora que seguía en la línea de sucesión y fue valiente al asumir este reto”, afirmó.

Sin embargo, a pesar de que pacificó al país y llamó a elecciones democráticas, Jeanine Áñez fue injustamente encarcelada en el 2021 tras ser acusada de los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Mi madre es la presa política número uno de Bolivia y la utilizan para dar un mensaje de miedo a la oposición”, protestó Carolina Ribera Áñez, quien contó, incluso, que la exmandataria boliviana se quiso suicidar.

PUEDES VER | Colombia: vicepresidenta Francia Márquez no conciliará con mujer que la insultó llamándola “simio”

Finalmente, Ribera Áñez apuntó que Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene la “obligación moral y jurídica” de pedir la libertad de su madre porque fue él quien denunció el fraude electoral en su país.

VIDEO

PUEDES VER | Gobierno de Costa Rica presenta proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.