Hernando Guerra García: “Hacemos responsable al Gobierno por la vida de Alberto Fujimori”

El vocero de la bancada de Fuerza Popular indicó que el tuit que ha lanzado la Corte IDH constituye una "violación a la autonomía y un quiebre al Estado de Derecho".

Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, cuestionó al Gobierno de Pedro Castillo por haber establecido que se acate la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y se suspenda la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

“Hacemos desde acá responsable al Gobierno peruano por la vida de Alberto Fujimori y nos queda claro, clarísimo, si se hubiese tratado de terroristas y senderistas ahora estarían libres y con indemnización del Estado de esta Corte Interamericana que no merece nuestro respeto”, señaló durante el pleno de este jueves 31 de marzo.

PUEDES VER | Katy Ugarte, congresista de Perú Libre: “Hay que decir claramente que Condori es una cuota de poder de Vladimir Cerrón”

En tal sentido, el legislador indicó que el tuit que ha lanzado la Corte IDH constituye una “violación a la autonomía, un quiebre al Estado de Derecho y un sometimiento de la legislación nacional de las instituciones nacionales, ante una Corte que no vio el fondo del asunto”.

Guerra García dijo, asimismo, que la acción de la Corte revela un “sesgo ideológico” y que habría actuado de una manera rápida de manera incongruente. “En otros casos actúa con una clara miopía, en otros casos lo que ha hecho de manera rápida, es ahí sí, proteger los derechos de senderistas y de terroristas”, concluyó.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre la censura a Hernán Condori: “Pone a luz los intereses económicos que se juegan entre la caviarada”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.