Hernando de Soto: “Yo no voy a dar las vacunas, los sectores privados comunitarios y las ONG van a competir para dar las mejores”

"No vamos a poner a un Estado, que no sabe organizar su vida comercial, a manos de distribuir vacunas. La dejo a la economía social de mercado", apuntó De Soto.

634

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, remarcó que, en un eventual gobierno suyo, el Estado no se encargaría de dar vacunas contra el coronavirus (covid-19) a la población, sino que ello se lo dejaría a la economía social de mercado.

“Yo no voy a dar las vacunas, los sectores privados comunitarios y las ONG van a competir el uno con el otro para dar las mejores vacunas tal como lo requiere la gente. Si es necesario, nosotros les vamos a dar un subsidio, pero no vamos a poner a un Estado, que no sabe organizar su vida comercial, a manos de distribuir vacunas. La dejo a la economía social de mercado”, indicó De Soto en entrevista con Jaime Bayly.

“La solución es reglamentar la compra con el Estado y dejar que los privados compren directamente”, enfatizó.

Acerca de su vacunación en Estados Unidos, el aspirante a Palacio de Gobierno reiteró que no sabía qué antídoto le habían puesto, a la vez que admitió que se equivocó al señalar que había pagado 70 soles por las dosis.

“Prácticamente yo no viajo sin asistente, yo no pago cuentas, no voy al mercado, hay todo un equipo que se ocupa de esas cosas. Yo lo que quería decir es que tomé un taxi, compré un almuerzo, pero no las he pagado (las dosis)”, subrayó el economista.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.