Hernando de Soto sobre relación con Paredes Terry: “Necesito gente que actúe como puente para que me permita conocer al enemigo y derrotarlo”

281

El economista Hernando de Soto, comentó acerca del panorama que vive en el contexto de su precandidatura presidencial por el partido Avanza País, refiriéndose también a la cuestionada alianza efectuada con Jorge Paredes Terry.

De Soto mencionó que no existe un pacto directo con Paredes Terry, enfatizando que la alianza se ha realizado “con más de 200 gremios”, y una de las personas que ha apoyado en ese proceso, es el mencionado exasesor.

“Él se ofreció a representarnos principalmente en la selva, mostraba interés en nuestras propuestas”, detalló. “Nuestro entendimiento coincide en que a ambos nos causa indignación la situación de los peruanos excluidos de la actividad formal”.

El economista enfatizó que el Paredes Terry no es parte de la organización que este conforma, no obstante, comentó que escucha sus ideas y propuestas.

“El rol de Jorge Paredes Terry es ser un puente entre nosotros y algunos gremios” mencionó.

Asimismo, Hernando de Soto se mostró sorprendido frente a algunas declaraciones anteriores dadas por Paredes Terry, en la que afirmaba no considerar a Abimael Guzmán como un asesino; el economista discrepó con esta opinión.

Espero que Paredes Terry haya cambiado su parecer sobre Abimael Guzmán” puntualizó, agregando que existen ciertas opiniones dividas con el exasesor. “Para mí Abimael Guzmán es un genocida y un asesino”.

Hernando de Soto mencionó que no considera que se haya empleado a Paredes Terry como “un colaborador de Abimael Guzmán”, añadiendo que él no se vincula con gente en base a lo que piensa, sino “en la medida que permita y ayude a trabajar a favor del país”.

“Yo necesito gente que actúe como un puente para que me permita conocer al enemigo, y así derrotarlo” comentó. “No hay manera de vencer una guerra si uno rehúsa en hablar con gente que piensa de forma distinta”