HERNANDO DE SOTO.
HERNANDO DE SOTO.

Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, opinó este lunes en torno a la moción de vacancia por incapacidad moral en contra del presidente Pedro Castillo, cuya admisión será vista mañana en el Parlamento, y afirmó que, por el momento, “no parece haber nada escandaloso”.

“(¿Cree que el presidente tiene autoridad moral?) Bueno, recién tiene unos 120 o 130 días en el Gobierno, vamos a ir viendo. Por el momento, no parece haber nada particularmente escandaloso ni probado, sino las cosas que siempre que ocurren con los jefes de Estado que son vigilados por acuciosos periodistas”, manifestó De Soto en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER | Pedro Castillo debe aclarar si dueño de casa de Breña es asesor o funcionario de facto del Gobierno, exige defensor del pueblo

En torno al despacho paralelo de Castillo en Breña, el economista indicó que Palacio de Gobierno “no es un lugar muy bonito”.

“Encuentro que Palacio no es un lugar muy bonito, he ido varias veces y es un lugar muy antipático, y me doy cuenta de que hay gente que tiene una casa aparte a la de Palacio”, refirió.

Por último, Hernando de Soto subrayó que él “no va” por la destitución del mandatario.

PUEDES VER | Defensoría: El Gobierno de Pedro Castillo ha vulnerado estándares sobre las libertades de expresión e información