El excandidato presidencial Hernando de Soto anunció este miércoles, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, que renunció al partido de Avanza País.
“Quedo agradecido por la oportunidad brindada hacia mi persona por el difunto Pedro Cenas Casamayor, presidente fundador de su partido, el cual me invitó a candidatear a la presidencia de la República, formar opinión y llevar al Congreso de la República un grupo importante de congresistas de los que todos nos sentimos orgullosos”, se lee en el pronunciamiento.
“Agradezco también el cariño hacia mi persona manifestado por los más de 8,000 miembros que conforman el padrón original de militantes. Mi compromiso es con todos ellos”, añade.
De Soto hizo hincapié que, al morir el presidente fundador, sobrevienen problemas de sucesión en la organización. “No me quejo, pero les pido comprender que mi compromiso no es con la administración de su partido sino con el pueblo peruano al cual he decidido dedicar el resto de mi vida si es que me lo permite, más aún ahora que la Patria está en peligro”, aseveró.
Asimismo, recordó que hace más de un mes ha estado en conversaciones para establecer una alianza partidaria que permita lograr los objetivos y compromisos en la cual se ha trazado.
“Me separo sin remordimientos ni rencores y espero de todo corazón que los dirigentes de Avanza País pronto puedan resolver sus diferencias. Quizás también a ustedes, sus partidarios y candidatos en las próximas elecciones les interese sumarse a esta alianza que pronto lanzaremos”, concluye.
Agradecido a @avanzapaisperu por el trabajo juntos, hoy debo comunicar mi renuncia al partido. Lo hago en consideración de las decenas de miles de peruanos y centenares de aspirantes a candidatos cuya afiliación no ha sido inscrita y x respeto a las expectativas de mis electores. pic.twitter.com/Khy9wRgZiZ
— Hernando de Soto (@HDeSotoPeru) December 22, 2021