Hernando de Soto: “Puedo hacer todas las reformas sin necesidad de una conciliación en el Congreso”

El candidato presidencial del partido político Avanza País consideró que no le va a “alcanzar el tiempo para conciliar entre bancada y bancada” para sacar al país de la crisis.

364
Foto: Mario Zapata Nieto / GEC

Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, aseguró este domingo que, de llegar al Gobierno, podrá llevar a cabo las reformas que el país requiere sin tener que conciliar con las agrupaciones del Congreso de la República.

El economista consideró que no le va a “alcanzar el tiempo para conciliar entre bancada y bancada” para sacar al Perú de la crisis económica y sanitaria que vive.

“No creo que sea necesario confrontar al Congreso. El 98% de las normas del país las hace el Ejecutivo. Yo puedo hacer todas las reformas inmediatas sin la necesidad de una conciliación en el Congreso”, sostuvo en diálogo con canal N.

“El país está produciendo 106 normas cada día y mientras yo trato de conciliar entre bancada y bancada no va a alcanzar el tiempo, entonces, yo tengo una idea de cómo cambiar un país que está en transición y en crisis”, agregó.

En otro momento, De Soto manifestó que el Perú “no puede perder tiempo” en una reforma de la Constitución debido a que ello detendría “durante tres o cuatro años” las inversiones.

“No podemos perder el tiempo en eso [reforma constitucional] por una razón: todas las reformas que se piden son por razones que se pueden resolver en la misma Constitución”, aseveró.

“Cuando le explique a la Nación que lograr un poder constituyente significa básicamente suspender la legitimidad del Gobierno durante tres o cuatro años, lo que va a ocurrir es que ningún inversionista va a entrar en el Perú hasta saber cuáles son las reglas del juego y en ese momento nos derrumbamos”, precisó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.