Hernando de Soto: Puede haber sido un error subirme a la tarima con López Aliaga

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, señaló este domingo que “puede haber sido un error” subirse a la tarima con su contendor Rafael López Aliaga, cuando llegó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para brindarle su apoyo ante una eventual exclusión de los comicios.

Durante el programa 7×7 de Jaime Bayly, el aspirante al sillón presidencial aclaró, no obstante, que no solo salió a defender al postulante del Partido Renovación Popular, sino también a George Forsyth (Victoria Nacional).

“Rafael me llama justo después que subí a la tarima y me dice: ‘Mira Hernando, la verdad es que le has movido el piso al JNE y la ONPE, le has movido el piso, y si ellos cambian de decisión te lo voy a deber, y si eso ocurre yo voy a salir a decir que eres el mejor candidato’. No lo dijo”, manifestó De Soto.

“Más bien lo que empezó a funcionar fue su maquinaria muy bien aceitada, financiada, que más bien la volteó por el lado de: ‘Hernando de Soto se quiere subir a mi coche’. No era mi intención. Yo salí a defender no solamente a él sino a George Forsyth“, agregó.

De Soto sostuvo, asimismo, que López Aliaga es un “empresario mercantilista”, pues “no representa el capitalismo del sigo XXI, sino, más bien, es un típico hombre de empresa prerevolución industrial”.

Agregó que no aceptaría ser ministro de Economía del aspirante de RP: “No me veo cómodo en esta posición”.

En otro momento, Hernando de Soto indicó que le preocupan las ideas estatistas del candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano. “Sobreestima al Estado”, refirió.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.