Hernando de Soto: “No me arrepiento de nada de lo que dije de Vargas Llosa”

276

El actual candidato presidencial por parte del partido “Avanza país”, Hernando de Soto declaró para el programa Milagros Leiva Entrevista, revelando ciertos detalles de su vida y las razones que lo llevaron a decidirse a postular para llegar a liderar al Perú.

De Soto comentó que se encuentra en una etapa de su vida en la que si bien no es el joven de antes, cuenta con la experiencia suficiente para hacerle frente a los problemas que se presentan en el país; asimismo, mencionó que parte de su propuesta es “señalar que la alianza es con el pueblo”.

“Estamos haciendo la mejor movida para el país, no fue un problema convencer a Carlos Añaños” indicó, anotando que mantiene una amistad de tiempo con el mencionado empresario y que a ambos “les preocupa la situación del Perú”.

En cuanto a la búsqueda de una vicepresidenta que lo pueda suceder ante cualquier eventualidad, afirmó que se encuentra evaluando curriculums y que está “en muy buen camino para encontrarla”, ya que se cerciorará que “el Perú esté en buenas manos”.

“Nadie que va a estar conmigo va a ser un improvisado”, enfatizó.

También se refirió al papel del Parlamento en la cultura democrática del país, apuntando que es importante el empoderamiento de este, pues “la idea de tener un Congreso es para efectuar el equilibrio de poderes”.

Por otro lado, también comentó acerca de las declaraciones pasadas en las que se refirió al escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, asegurando que hace más de 36 años  no lo ha vuelto a ver y que “no tiene resentimientos”.

“¿Por qué le voy a pedir disculpas a Mario Vargas Llosa?” cuestionó, señalando que estuvo en desacuerdo con el accionar de Vargas Llosa quien solicitó en ese entonces, según detalló, un recorte de toda la ayuda financiera al Perú, razón por la que se expresó de esa manera hacia el escritor. “No he dicho nada de Vargas Llosa que no reflejara la verdad”.

El economista también se animó a comentar su vida sentimental, indicando que fueron varias las mujeres que “le han roto el corazón en el transcurso de su vida”.

“Yo me he casado con mis enamoradas, el resultado han sido dos divorcios” anotó, relatando que también estuvo cansado con la princesa Gerarda Orleans Borbon. “Soy muy buen amigo con las personas con las que tuve un compromiso”.

En cuanto al tema de la existencia de un pasaporte estadounidense que le pertenecería, De Soto negó ser propietario del mencionado documento, aseverando solo tener un pasaporte. “Tengo un pasaporte arequipeño también”.

Hernando De Soto finalizó puntualizando que uno de las razón por las que se decidió a postular a la presidencia de la República fue porque “le gustaría contribuir con algo”, agregando que tienen muchas expectativas en aportar sus conocimientos y experiencias en pro de un futuro para el país.