Hernando de Soto: “No estoy de acuerdo con la revisión de la constitución, estoy de acuerdo en revisar el derecho”

452

El economista resaltó que la atención se debería enfocar en otros puntos y no solamente a la constitución política

El candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, se presentó en el programa Beto a saber para hablar de la actual coyuntura política del país y sobre su candidatura para aspirar al sillón presidencial.

En diálogo con Beto Ortiz, de Soto se pronunció acerca de un tema muy controversial que es el cambio de constitución, afirmando que se debería revisar el derecho antes que la constitución.

“No es que yo esté de acuerdo con la revisión de la constitución, yo creo que la constitución de 1993 tiene los elementos, lo que estoy de acuerdo es en revisar el derecho y no hay necesidad, si uno lee bien la constitución, no hay nada en ella que no se puede transformar desde el derecho porque casi todo está dicho”, mencionó.

No obstante, indicó que los jóvenes que están protestando sobre este punto en especial tienen razón en estar descontentos, por lo que el diálogo directo con ellos es vital para conocer sus inquietudes.

“El único mecanismo que yo conozco, cuando no se trata de una época electoral todavía, es el referéndum. Una vez que se haga esto vamos a poder escuchar un mensaje totalmente diferente a lo que se grita en la calle”, sostuvo.

Por otro lado, aclaró que no ha retado a Verónika Mendoza para enfrentarse con la izquierda, sino porque ella manifestó que tenía una solución para la crisis política.

“No he retado a Verónika Mendoza para enfrentarme con la izquierda, sino porque ella ha dicho que tiene una solución y eso no se escucha mucho, ni de la derecha ni la izquierda”, mencionó.

Por último, se refirió al actual presidente del Perú, Francisco Sagasti. “Sagasti es el hombre del momento porque creo es una persona inteligente que conoce de política. Será recordado en la medida como el hombre que logró una transición pacífica”.