Hernando de Soto: La Constitución 93 no es la Constitución del presidente Fujimori

"La idea es que sea una Constitución hecha por un partido democrático", declaró el excandidato presidencial.
Hernando de Soto. Foto: Andina.
Hernando de Soto. Foto: Andina.

El excandidato presidencial Hernando de Soto habló sobre una posible asamblea contituyente, luego de la propuesta del Ejecutivo que fue archivada en la Comisión de Constitución.

Asimismo, indicó que la Constitución Política de 1993 no le pertenece a Alberto Fujimori, sino que fue realizada para “acabar con el golpe de Estado”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Es momento que se debata la asamblea constituyente

“Quiero aclarar que la Constitución 93 no es la Constitución del presidente Fujimori, sino que fue hecha para acabar con el golpe de Estado, para acabar el Gobierno de emergencia y restauración”, señaló el excandidato a la presidencia con Avanza País en RPP.

Además, consideró que el referéndum debería de llevarse a cabo después de que la nueva Carta Magna esté redactada por un partido democrático.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Congreso hace oficial la resolución que lo inhabilita por cinco años

“Pedimos que se plantee un nueva, pero a diferencia de la propuesta del señor Cerrón, que no se haga el referéndum antes, sino después. La idea es que sea una Constitución hecha por un partido democrático versus la Constitución de Cerrón que es una donde hay un referéndum previo y eso es un cheque en blanco”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.