Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, envió este viernes una carta a Pedro Castillo (Perú Libre) en la que le pidió que abandone su proyecto de Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

El economista advirtió que, en lo económico, “se generaría una nueva ola recesiva marcada por el incremento de los índices de pobreza, la fuga de capitales y ahorros internos, el alza del dólar y el aumento de precios incluidos los alimentos más importantes”.

En lo político, agregó, “la confrontación entre los electores de ambas partes sería cada vez más violenta y no cesaría hasta que los contrincantes se den cuenta de que la razón por la cual ninguna de las partes puede ceder es porque el costo de convocar una constituyente en los términos de Perú Libre es altísimo”.

De Soto recordó que, cuando se reunió en Máncora con Castillo, este luego anunció que no era comunista, lo que fue un “paso importante”. No obstante, remarcó que “decir que uno no es comunista ya no es suficiente”.

“La única forma en que usted puede probarlo es dejando de lado la convocatoria a la constituyente, que en las manos de una organización autodenominada marxista-leninista (Perú Libre) es una propuesta típica del comunismo”, destacó.

Hernando de Soto refirió que “esto es urgente porque el tema de la constituyente combinada con la recesión, la fuga de capitales no cesa y los discursos deseándole la muerte a los rivales, se está convirtiendo en un caldo de cultivo para caudillos de izquierda o derecha”.