Hernando de Soto anunció su precandidatura presidencial por parte de Avanza País

190
“Durante mucho tiempo nos han prometido muchas cosas y en el camino fueron olvidados, junto a usted trabajaremos en conjunto para poder lograr nuestros objetivos, le damos el apoyo total”, anunció.
Durante una conferencia de prensa, el economista apuntó que el gran parte del país “no está representada políticamente ni económicamente”.

El economista Hernando de Soto presentó este jueves su precandidatura presidencia con el partido Avanza País, a miras de las elecciones generales del 2020.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del expresidente de la Confiep, Miguel Vega Alvear y el exasesor parlamentario de Daniel Abugattás, Jorge Paredes Terry, De Soto apuntó que el gran parte del país “no está representada políticamente ni económicamente”.

“Uno de nuestros primeros programas que es el que estamos anunciando hoy que es el pacto social” enfatizó.

El economista detalló que el Perú profundo que hoy se alberga “se ha transformado en los últimos años en un país que le da al resto del país (el Perú en su totalidad) una buena parte de sus fuerzas vivas y de su producción”.

Mencionó que su esquema de gestión tiene como objetivo crear una relación con la sociedad civil, por lo que ofrecerá un sistema de interlocución para “popularizar” el programa de gobierno y coordinar acciones con organizaciones civiles.

Hernando de Soto, se refirió a la situación de los ciudadanos que son parte de las micro y mediana empresas, comentando sobre su papel en la economía peruana. “De cada 5 peruanos que trabajan, 4 son empleados por la micro y mediana empresa, todos los cuales están parcialmente cubiertos por el derecho peruano. Trabajan al margen del derecho peruano, aquella parte en la cual uno tiene se puede convertir en capital”.

“Durante mucho tiempo nos han prometido muchas cosas y en el camino fueron olvidados, hemos sufrido en este gobierno y junto a usted trabajaremos en conjunto para poder lograr nuestros objetivos, le damos el apoyo total”, comentó.