El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, dijo este lunes que autorizó a los virtuales congresistas de su agrupación política para que voten como les parezca en la segunda vuelta electoral.

“Yo le dejé a todos mis congresistas mi autorización, si es que fuera necesaria, para que ellos voten como les parece”, señaló el economista en diálogo con Exitosa.

Recordemos que, luego de que De Soto señalara ayer que las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori aún son insuficientes para anunciar su apoyo a alguno de ellos, los próximos parlamentarios Adriana Tudela y Alejandro Cavero anunciaron que votarán por la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Hernando de Soto reiteró su posición y señaló que, si ninguno de los aspirantes a la Presidencia aplica sus recomendaciones, mantendrá su voto para la segunda vuelta en secreto; en cambio, remarcó que si alguno de ellos realiza cambios podría respaldarlo.

En otro momento, De Soto confirmó la renuncia del excanciller Francisco Tudela al equipo técnico de Avanza País.

“Esa es la noticia que he leído ayer, me da mucha pena porque lo tengo en muy alta estima, pero él no es miembro del partido, yo lo había puesto en una posición. (…) Debe tener buenas razones y yo las respeto. Él ha tomado distancia, es cierto”, indicó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.