Hernando Cevallos
Hernando Cevallos. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó este viernes que las personas de 30 años serán vacunadas contra el coronavirus (covid-19) en el mes de setiembre.

En la víspera, el Minsa informó que este fin de semana, en marco de la sétima vacunatón, se inoculará la primera dosis a los ciudadanos de 32 y 33 años.

PUEDES VER | Pedro Francke admite que permanencia de Julio Velarde en el BCR no está asegurada: “El presidente le ha pedido que se quede”

Durante la supervisión del inicio de la inmunización de los docentes urbanos contra la covid-19, Cevallos explicó que el avance de la vacunación en todo el país responde al arribo de más lotes de dosis del fármaco al Perú.

Agregó que, a la fecha, la provisión de vacunas es “suficiente” para avanzar con la inmunización masiva en todo el país.

“Ustedes saben, nosotros tenemos 8 millones 300 mil peruanos con las dos dosis. Este fin de semana se va a desarrollar el vacunatón también en todo el país, donde aspiramos a ir bajando hasta los 30 años la edad para poder vacunarse. En esta vacunatón será 32 años, pero definitivamente este mes vamos a bajar hasta 30 años”, declaró a TV Perú.

PUEDES VER | Disponen separar del caso a fiscal que investigaba a Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo