Hernando Cevallos: “Quiero decirle a la gente que sí podemos reunirnos en familia y darnos un abrazo”

Hernando Cevallos
Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhortó a la población a celebrar la Navidad con nuestros familiares más cercanos, en ceremonias breves, con poca gente y en las que prime la protección frente al COVID-19.

“Hay que evitar reuniones muy grandes en Navidad. Reunirse con los padres e hijos es totalmente normal y natural, pero hay que tener los cuidados necesarios y evitar que esta cena se convierta en reuniones muy amplias, donde invito a mi vecino, a mi amigo y luego esas reuniones terminan en una fiesta”, recomendó en Canal N.

Cevallos señaló, bajo esa línea, que la celebración de la Navidad es una tradición que no está prohibida, pero que en medio de una pandemia demanda cuidados mayores para evitar posibles contagios, sobre todo ahora que se ha confirmado la presencia de la variante ómicron.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “Por ahora, no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en el Perú”

“Quiero decirle a la gente que sí podemos reunirnos en familia, darnos un abrazo y sentarnos a cenar con los cuidados necesarios y con la mascarilla, cuando podamos; manteniendo la distancia social, evitando las aglomeraciones”, expresó.

Como se recuerda, una semana atrás, el Gobierno de Pedro Castillo prohibió había señalado que estaba prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares.

PUEDES VER | Bomberos están en alerta para atender eventuales emergencias en Nochebuena