Hernando Cevallos: “Por ahora, no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en el Perú”

HERNANDO CEVALLOS.
HERNANDO CEVALLOS.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, remarcó que, por ahora, no se plantea declarar como obligatoria la vacunación contra el coronavirus (covid-19) en el Perú, tal como ha ocurrido en Ecuador.

“Vamos a ver cómo marcha el proceso de la vacunación. Nosotros estamos muy cerca al 80%. Si la población responde, si se superamos ese 80%, nuestras posibilidades de evitar de que el virus circule serán mayores. Podremos mantener cierta elasticidad. Por supuesto, si la situación se agrava desde el punto de vista epidemiológico sanitario, se tendrán que tomar otras medidas. Por ahora, no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país”, dijo Cevallos en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | Bomberos están en alerta para atender eventuales emergencias en Nochebuena

Asimismo, el titular del Minsa reiteró que se evalúa la aplicación de una cuarta dosis del inmunizante para el personal de salud y adultos mayores de 60 años.

“Vamos a ver porque para eso se necesita saber cuál es la respuesta inmunológica de cada persona. (…) Depende de cómo marcha epidemiológicamente el país. Veremos eso entre tres o cuatro meses que planteamos una cuarta dosis porque el objetivo principal es proteger a toda nuestra gente”, detalló.

Por último, el funcionario dijo esperar que, antes de culminar el 2021, el 80% de la población objetivo esté vacunada con dos dosis.

PUEDES VER | Covid-19: Ejecutivo reduce aforos en centros comerciales, farmacias y otros