perú
Foto: ANDINA/Difusión

Hernando Cevallos, ministro de Salud, señaló que existe un equipo técnico de su sector y del Ministerio de Educación que se encarga de trabajar en las medidas para permitir el retorno de las clases escolares.

Según comentó el ministro de Salud, para que se comiencen a retomar las clases presenciales, se está trabajando en acelerar el proceso de vacunación y entregar criterios técnicos de protección de los maestros y alumnos.

PUEDES VER | Tipo de cambio: El precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 23 de septiembre del 2021

“En este momento, nosotros le hemos recomendado al Ministerio de Educación que no acelere el retorno a clases para este año, que puede hacer alguna experiencia piloto para ir viendo cómo va desarrollándose el modelo de clases semipresenciales, pero de ninguna manera estamos en condiciones de este año reiniciar las clases de manera global”, mencionó.

“El año que viene, en marzo, esperemos poder haber adelantado las condiciones reales de los colegios y haber mejorado las condiciones del transporte. Si logramos esas condiciones podemos empezar incluso en marzo, pero esto está permanentemente en evaluación”, añadió.

PUEDES VER | TC rendirá este jueves homenaje póstumo al magistrado Carlos Ramos Núñez