Hernando Cevallos: La instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V en el Perú se concretaría recién en el 2023

Hernando Cevallos
Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V en el Perú se concretaría recién en el 2023.

“No queremos avanzar generando una expectativa a corto plazo porque esto es un proceso, primero comercial y luego de implementación de una planta de producción y no podríamos definir un plazo. Entendemos que sería de todas maneras para el año 2023, con mucha suerte para el 2022”, manifestó en el noticiero 24 Horas.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que las conversaciones con las autoridades rusas se iniciaron el 31 de agosto.

PUEDES VER | Francisco Tudela: “Si Vladimir Cerrón se va a una embajada chavista, le van a dar el asilo inmediatamente”

“El 31 de agosto empezamos las conversaciones con las autoridades del Gobierno ruso, con la presencia del embajador de Rusia (Igor V. Romanchenko), desde las autoridades, incluso, salió la iniciativa de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país”, expresó.

Remarcó que para la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el Perú se tendría que cumplir todo un proceso, que incluye aspectos comerciales.

PUEDES VER | Domingo García Belaunde: La vacancia del presidente Pedro Castillo no “arrastra” a los congresistas