Ministerio de Salud
Foto: Andina

Hernando Cevallos, ministro de Salud, señaló que el país se encuentra en una etapa de “descenso clarísimo” de la segunda ola de COVID-19; sin embargo, aclaró que la experiencia internacional y el análisis del incremento de las variantes que hay en el país, principalmente de la variante Delta, hace que sea “muy probable” la ocurrencia de una tercera ola en el país.

“Lo cierto es que esta variante Delta se reproduce de manera muy rápida. En semanas, en Europa, generó una predominancia sobre las demás, generando una elevada cantidad de contagios y fallecidos. Son países que tienen una alta cantidad de personas vacunadas, y porque nuestro sistema de salud es precario, tenemos que acelerar las decisiones”, comentó.

PUEDES VER | Gustavo Rosell: “Terminaremos septiembre con el grupo de 30 años vacunado con las dos dosis”

En entrevista con RPP, el ministro precisó que, según el análisis del Minsa y el Seguro Social de Salud-EsSalud, la tercera ola “nos golpearía bastante” debido a la situación sanitaria del país.

Cevallos indicó que no se puede desconocer la gravedad de una eventual tercera ola; sin embargo, reconoció que su sector se ha fortalecido a lo largo de la pandemia.

PUEDES VER | Tipo de cambio: El precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, lunes 30 de agosto del 2021