Hernando Cevallos: “Estamos en conversaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas para los niños de 5 a 11 años”

CEVALLOS. FUENTE: ANDINA
CEVALLOS. FUENTE: ANDINA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo está conversando con el laboratorio Pfizer para adquirir su vacuna contra el coronavirus (covid-19) que se está aplicando en el mundo a los niños de 5 a 11 años, la cual es diferente a la de los adultos.

“Respecto a la vacunación de los niños de 5 a 11 años, todavía no tenemos el protocolo, aún no está autorizado en el país. Además, la vacuna Pfizer que se está utilizando (para los niños) es distinta a la que estamos aplicando en el país”, apuntó.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez dice que es “legítimo” el intento de recolección de firmas para instalar una asamblea constituyente

“Tenemos conversaciones intensas con Pfizer para la adquisición de esta vacuna y pensamos que alrededor del mes de enero podríamos estar vacunando a este sector de niños”, agregó el titular del Minsa.

Cevallos resaltó, además, que en el Ejecutivo son conscientes de la importancia para los padres y los propios estudiantes de “resocializar a los niños en los colectivos escolares”.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación pide a Hamilton Montoro que sustente sus acusaciones tras ser apartado del Equipo Especial Lava Jato