Hermanos Espino Lucana se acogen a la confesión sincera e implican a primera dama Lilia Paredes

Por su disposición de someterse a la investigación, se les solicitará una medida menos grave que la prisión preventiva.
Hermanos Espino Lucana
Hermanos Espino Lucana

Los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana decidieron acogerse a la confesión sincera y habrían reconocido que Yenifer Paredes y el alcalde José Medina estuvieron detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico de más de S/3 millones que ganaron en Anguía.

Además, de acuerdo a El Comercio, Hugo Espino señaló a las autoridades que los depósitos que recibió el 6 y el 26 de octubre del 2021 (un total de S/90 mil) de Walter y David Paredes, habían sido gestionados por la hermana mayor de estos, la primera dama Lilia Paredes, para financiar el proyecto.

PUEDES VER | Roger Zevallos: “No hemos matado gente, hemos eliminado terroristas” [VIDEO]

Por su disposición de someterse a la investigación, a los hermanos Espino se les solicitará una medida menos grave que la prisión preventiva.

Como se sabe, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder presentará un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo y el burgomaestre del distrito de Anguía (Chota, Cajamarca).

Según el citado medio, el requerimiento sería formalizado hoy ante el juzgado para ambos, ya que entre hoy y mañana vencen los diez días de detención preliminar dictados en su contra.

PUEDES VER | Adriana Tudela: “El premier Aníbal Torres debe renunciar o ser censurado”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.