Hermano y cuñado de Dina Boluarte contrataron con el Estado pese a impedimento

"Dicha situación configura un conflicto de intereses potencial, por lo que se deben adoptar medidas preventivas", señaló la Contraloría.
Dina Boluarte
Dina Boluarte. Foto: Midis

Además de revelar en un informe que Dina Boluarte incurrió en una infracción constitucional, al firmar documentos como titular de la asociación civil Club Departamental Apurímac mientras ejercía como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la Contraloría evidenció que familiares de la vicepresidenta de la República contrataron con el Estado, pese a existir un impedimento.

El ente contralor indicó en el documento que Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra y Alfredo Florentino Pezo Paredes, hermano y cuñado de Boluarte, respectivamente, fueron contratados por la Municipalidad de Pueblo Libre y la Contraloría.

PUEDES VER | Requisitos mínimos para secretario general de Palacio fueron eliminados por Sagasti un día después de audio entre Pacheco y Villaverde

En tal sentido, el organismo liderado por el contralor Nelson Shack recomendó al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado tomar las acciones que correspondan.

“Dicha situación configura un conflicto de intereses potencial, por lo que se deben adoptar medidas preventivas”, señaló la Contraloría.

(Foto: El Comercio)

PUEDES VER | Nieves Limachi es declarada persona “no grata para Tacna” tras propuesta de cambiar bandera del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.