Manuel Merino
Manuel Merino. Foto: AFP

Pacha Sotelo, hermano de Inti Sotelo, quien falleció durante las marchas realizadas en contra del gobierno de Manuel Merino, sostuvo que el Congreso tiene la oportunidad de pedir disculpas “con su voto”.

Ello, ya que la denuncia contra el expresidente y dos exministros deberá pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tras lo cual -de ser aprobada- será debatida y votada por el Pleno del Congreso.

PUEDES VER | Las Bambas: Guido Bellido participará este martes en reunión con comunidades de Chumbivilcas

“Me parece que algunos están ante un momento de que, si sintieron que su decisión perjudicó a familias como la mía, la de Bryan (Pintado) y la de muchos compañeros heridos; pues tienen la oportunidad de decir disculpas con su voto”, dijo en RPP.

“Me parece que eso es lo que yo veo ahora que lamentablemente se tenga que definir (la denuncia constitucional) ante esta instancia, ante el Congreso. Ya depende netamente de ellos”, agregó.

PUEDES VER | Absalón Vásquez: No se necesita ninguna ley para aprobar la “segunda reforma agraria”

Asimismo, señaló que Merino se contradijo en sus declaraciones y que “no sabía cómo explicar la presencia de policías en Palacio de Gobierno”.

“Siempre creímos que había estos vacíos en las declaraciones de Merino y ahora me parece que se hace más evidente”, añadió.

Además, indicó que el exdirector y subexdirector de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) “han mencionado en sus declaraciones que sí existe una copia de las reuniones, de las exposiciones, en las que estuvieron presentes Merino y compañía, donde estaban al tanto de cómo se iba a contener las marchas”.