Heriberto Benítez: “Toledo todavía no me ha pagado”

Abogado dice que primero se logrará la libertad del expresidente y luego se verá el tema económico.

El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez precisó, durante una entrevista en ‘Combutters’, que el resquebrajamiento de la salud del expresidente “Es consecuencia del aislamiento. Sale al patio con condenados a cadena perpetua”.

Benítez refirió además que Toledo aún no le ha pagado sus honorarios. “Todavía no me ha pagado. Espero que pague. Estoy ejerciendo una defensa porque me dijo que me iba a pagar, pero le han congelado sus cuentas. Se debe actuar de buena fe. Debe pagarme”.

“El juez ha decidido postergar la fecha de la audiencia para seguir evaluándolo medicamente. Yo creo que primero hay que lograr la libertad de Alejandro Toledo y luego ver el tema económico”, agregó el abogado en el programa de Willax Televisión.

Benítez añadió que a pesar de haber sido trasladado a un penal menos riguroso, a Toledo se le seguirían limitando algunas como, dificultades para recibir visitas. “Eliane Karp está muy dolida por el maltrato a Toledo. Ha ido a verlo varias veces y la han dejado verlo, le dicen que el ascensor está malogrado y que regrese otro día”.

En otro acápite del programa, Benítez confirmó su retorno a la política, pues tiene la intención de postular al Congreso. “A mí me gusta la política. Hay cosas por hacer, como buscar jueces y fiscales que cumplan la ley. Yo creo que Vizcarra se ha excedido al cerrar el Congreso. El Tribunal va a ver esto y va a legislar para el futuro”.