Héctor Ventura: “Tenemos pruebas fehacientes” contra Pedro Castillo

"Si informe llega a ser respaldado, se remitirá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público para las posibles responsabilidades penales", explicó.
Héctor Ventura

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), aseveró que hay “pruebas fehacientes” que implican al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Tenemos pruebas fehacientes que conllevan a la comisión de delitos, a presuntos actos de corrupción donde el presidente sería el cabecilla de una organización criminal que tenía a ministros y al ex secretario general de la Presidencia y a sus sobrinos como brazos articuladores. En consecuencia, no solamente son dichos”, expresó Ventura en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER | Acción Popular sobre audio de Lady Camones: “Exigimos sus disculpas públicas”

Bajo esa línea, adelantó que presentarán el informe final de la investigación por presuntas irregularidades del gobierno el próximo 29 de junio.

“Una vez aprobado en la Comisión de Fiscalización, el documento se remite al pleno, donde yo lo sustentaré. Si llega a ser respaldado, se remitirá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúan las posibles infracciones constitucionales y también será enviado al Ministerio Público para las posibles responsabilidades penales. (…) Este informe será serio, responsable, para que no se vea postergado, como ha pasado anteriormente con otras comisiones que solamente han servido para el morbo político”, explicó.

PUEDES VER | Lady Camones reconoce veracidad de audio: “Es una opinión personal”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes