Héctor Ventura sostiene que es decisión de Zamir Villaverde entregar pruebas que demuestren fraude

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento descartó que su grupo de trabajo vaya a investigar las acusaciones de Villaverde sobre un supuesto fraude electoral, dado que no cuenta con autorización del Pleno para ello.

Héctor Ventura
Héctor Ventura

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura (Fuerza Popular), descartó que su grupo de trabajo vaya a investigar las acusaciones del empresario Zamir Villaverde sobre un supuesto fraude con el que Pedro Castillo habría ganado las eleciones.

Ello, debido a que, según refirió Ventura, el grupo de Fiscalización no cuenta con autorización del Pleno del Congreso para indagar un presunto fraude electoral, pero afirmó que la comisión que lidera Jorge Montoya (Renovación Popular) debería asumir ese caso.

PUEDES VER | Datum: El 75 % de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo

Asimismo, el legislador de FP indicó que dependerá de Villaverde entregar las pruebas que sustenten sus imputaciones.

“Es decisión de Zamir Villaverde el aportar medios probatorios frente a lo que va a decir. Él debería ser responsable de que lo que diga pueda ser corroborado con elementos suficientes de convicción. (…) Nosotros estamos esperando que, por estrategia, Zamir Villaverde tenga la voluntad de entregar (las pruebas), manifestó a RPP.

En otro momento, el congresista fujimorista dijo que, de acuerdo a Zamir Villaverde, el emisario del ministro de Justicia, Félix Chero, con el cual trató de ponerse en contacto con el empresario fue alguien identificado como José Carlos Gómez Medina, que sería funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

PUEDES VER | Perú Libre solicita desarchivar el proyecto de ley sobre Asamblea Constituyente

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.