Héctor Ventura sobre presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: “Se estarían utilizando a las Fuerzas Armadas”

El presidente de la Comisión de Fiscalización consideró que algunos "malos integrantes" de las Fuerzas Armadas estarían buscando algún tipo de beneficio.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), se pronunció sobre la presunta fuga de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, en el avión presidencial.

Al respecto, señaló que las Fuerzas Armadas estarías siendo utilizados, como en el caso de la Policía Nacional, “para favorecer estos presuntos actos delictivos”.

PUEDES VER | Mark Vito: Poder Judicial rechaza pedido para archivar acusación en su contra por presunto lavado de activos

“Al parecer hoy, así como ha sido utilizada nuestra Policía Nacional para favorecer estos presuntos actos delictivos, se estarían utilizando a las Fuerzas Armadas. No olvidemos que en las próximas semanas ya se van a hablar de ascensos en las FF.AA.”, dijo a RPP.

Héctor Ventura también consideró que algunos malos integrantes de las Fuerzas Armadas estarían buscando algún tipo de beneficio.

PUEDES VER | Benji Espinoza: “El presidente niega viaje en el avión presidencial con su sobrino Fray Vásquez”

“Tal vez estos malos integrantes de las Fuerzas Armadas estarían buscando algún beneficio como lo han hecho algunos miembros de la PNP que cumplen ahora cargos en diferentes regiones”, indicó.

PRONUNCIAMIENTO DE PEDRO CASTILLO

El presidente Pedro Castillo se pronunció, el último domingo, sobre la información difundida por el portal web Centro Liber. En la denuncia periodística señalaron que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con el dignatario hacia la ciudad de Chiclayo, el pasado 23 de junio del 2022, con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

PUEDES VER | Aníbal Torres y Félix Chero declaran hoy por investigación de presunta organización criminal

“Rechazo rotundamente que el sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.